4/1

2016

5 CONSEJOS PARA FORTALECER LAS HABILIDADES SOCIALES DE TUS HIJOS.

5 CONSEJOS PARA FORTALECER LAS HABILIDADES SOCIALES DE TUS HIJOS.
178

Pon en practica los siguientes consejos y fortalecerás la inteligencia social de tus hijos, vale la pena hacerlo. 

1. RECONOCER EMOCIONES: enséñale cuáles son las diferentes emociones y sentimientos humanos; guíalo para que identifique qué están sintiendo las demás personas de acuerdo a los gestos, postura corporal y tono de voz. Inventa ejercicios en familia donde se representen las diferentes emociones y sentimientos.

2. ARMONIZAR CON EL OTRO: escucha a tu hijo y edúcalo en el arte de ser receptivo frente a lo que las demás personas expresan, en palabras más simples “escuchar y ponerse en los zapatos ajenos”. Imparte en tu casa la cultura de no interrumpir al otro mientras habla, prestar atención y valorar lo que dice.

3. SALUDAR, PRESENTARSE, PEDIR EL FAVOR Y AGRADECER: parece obvio pero son cuatro acciones que generan fuerte impacto en las relaciones sociales. Instruye a tu hijo para que se habitúe a saludar cada vez que llega a un lugar, mirando a la otra persona a los ojos y con un tono de voz adecuado; enséñale a presentarse con su nombre completo, esto le brindará seguridad y también la proyectará a los demás. Regla de oro: siempre pedir el favor y agradecer. ¡No olvides que el ejemplo es la mejor forma de enseñar!

4. RESPETAR DIVERSOS PUNTOS DE VISTA: explica a tu hijo la importancia de respetar las múltiples formas de ver el mundo, cada ser humano lee la realidad desde una perspectiva diferente y estemos o no de acuerdo es necesario respetar la diversidad.

5. HABLAR FRENTE A VARIAS PERSONAS: bríndale confianza para que en familia exprese sus opiniones y demuestre sus habilidades. En distintos momentos de su vida motívalo a participar en actividades que impliquen presentaciones en público, acompáñalo y refuerza ésta conducta para que no tema dirigirse a grupos de personas. Si tu hijo es tímido o le da temor hablar en público no lo presiones, haz el ejercicio con paciencia, en familia y cuando lo sientas más confiado motívalo a participar en otros grupos.

Tú eres el modelo a seguir más importante para tus hijos, analiza si tu ejemplo es adecuado o si debes mejorar algunos aspectos. ¡Muchos éxitos!

Déjanos tus comentarios.