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2016

5 TIPS PARA FORMAR HIJOS RESPONSABLES. NO TE PIERDAS ESTAS CLAVES

5 TIPS PARA FORMAR HIJOS RESPONSABLES. NO TE PIERDAS ESTAS CLAVES
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Abundan en el mercado libros de consejos para tener éxito, ser feliz  y lograr lo que se quiere en la vida, entre todos los que he leído hay un aspecto en común, una condición obligatoria para conseguir cualquier objetivo, este gran requisito es la DISCIPLINA.

Cualquier ser humano puede lograr sus propósitos si es capaz de ser constante y disciplinado, es uno de los legados más importantes que puedes dejar a tus hijos, es la mejor forma de ayudarle a alcanzar sus metas.

¿Cómo empezar? : Creando rutinas. Acostumbra a los niños y jóvenes a cumplir rutinas  así les ayudarás a tener una vida organizada y adaptarse con mayor facilidad a los retos académicos, personales y laborales que va a tener a lo largo de su existencia.  

¿Cómo crear rutinas? Te dejamos 5 tips para que involucres rutinas en el día a día de tu familia:

1.       Levantarse y acostarse siempre a la misma hora: es indispensable ayudar a bebes, niños y jóvenes a cumplir un horario de sueño; incúlcales la cultura de dormir en la noche y permanecer activos en el día.  Las luces y cualquier aparto debe apagarse a una hora determinada para crear un ambiente de descanso al momento de ir a dormir. Recuerda: la ley es para todos, enséñales con el ejemplo.

2.       Rutina de inicio del día: todos los días al levantarse cada uno debe: tender su cama, llevar su ropa sucia a la cesta, bañarse, tomar el desayuno y lavar los dientes. De lunes a lunes, son acciones básicas pero que toda la vida debemos realizar, incluso si hay una persona contratada para ordenar la casa, todos deben tender su cama y agrupar su ropa sucia.

3.       Al llegar del colegio o del jardín: cambiar el uniforme por ropa cómoda, 1 hora de descanso y a realizar tareas. Siempre hay algo que leer o repasar, así que no se permite la excusa de “no me dejaron tareas”, supervisa que dediquen mínimo una hora y media a cumplir con los deberes escolares y repasar los temas vistos en clase.

4.       Ejercicio: mínimo tres días a la semana cada integrante de la familia debe dedicar una hora a realizar ejercicio físico, puedes inscribir a tus hijos en una escuela deportiva o programar salidas a trotar, montar en bici o caminar tres veces por semana.

5.       Las comidas siempre a la misma hora: establece horarios para las comidas principales y los refrigerios, cuando van al estudio empaca los alimentos y acostúmbralos a comerlos en horarios adecuados. Evita que los fines de semana se desayune tarde o se coma mecato a cada rato, tampoco se deben saltar las comidas.

 

Estos son algunos ejemplos, crea otras rutinas de acuerdo a las características de tu familia,  la condición es que sean saludables y se cumplan a diario. 

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