1/2

2016

6 TIPS QUE TE HARÁN PASAR VICTORIOSA POR LA ADOLESCENCIA DE TUS HIJOS.

6 TIPS QUE TE HARÁN PASAR VICTORIOSA POR LA ADOLESCENCIA DE TUS HIJOS.
297

Son muchos los apodos negativos que se ha ganado este periodo de la vida, algunas personas la llaman  la edad problema o la etapa rebelde,  pero si lo miras con detenimiento, podrás encontrar varias razones para sacar el mejor partido de esta etapa tan significativa para el desarrollo de tus hijos.

1. CAMBIOS HORMONALES  =  OPORTUNIDAD PARA HABLARLES DE SEXUALIDAD

Por causas hormonales surge el despertar sexual y con él muchas incertidumbres para tus hijos, es importante que así te sonrojes al principio, les hables sobre sexualidad para ofrecerles herramientas sólidas en este aspecto.

2. DIFICUTADES EMOCIONALES = APRENDER A IDENTIFICAR Y EXPRESAR LAS EMOCIONES

No es fácil pasar de la niñez a la adultez, y las emociones se presentan entre subidas y bajadas. Enséñales a identificar sus emociones (Ira, tristeza, alegría, miedo) y entrégales estrategias para expresarlas adecuadamente.

3. ACNE, INFECCIONES VAGINALES, SUDORACIÓN EXCESIVA  = OPORTUNIDAD PARA FORTALECER  AUTOCUIDADO

Aprovecha los cambios que tus hijos tienen a nivel físico para reforzar la importancia de cuidar su cuerpo, la piel, sus partes íntimas y sus dientes, en general, a mantener hábitos saludables para fomentar su bienestar.  Es el momento ideal para iniciar las visitas al ginecólogo.

4. AUMENTO DE TAMAÑO CORPORAL Y PESO = INCENTIVAR AL DEPORTE

Es una excelente época para impulsar a tus hijos a iniciar un deporte que les exija rendimiento físico, esto les ayudará a mantener buena salud, mejorar autoestima, equilibrar su estado de ánimo y evitará subidas exageradas de peso.

5. REBELDÍA = FOMENTAR CULTURA DE CONCILIACIÓN

Los adolescentes quieren “ser diferentes”  y se oponen con rebeldía a las normas e ideologías impuestas en familia. Escucha sus puntos de vista, pregúntales sobre sus argumentos y exponle los tuyos, analiza con ellos las dos perspectivas y llega a acuerdos justos.

6. NO QUIEREN PERMANECER EN CASA = HACER DE SU HABITACIÓN UN LUGAR ACOGEDOR

Identifica sus gustos y preferencias y ayúdale a decorar su habitación de tal forma que se sienta a gusto en ella, nada más atractivo que un espacio bonito y cómodo para permanecer.

La adolescencia es una gran oportunidad de formación, no dejes solos a tus hijos, así ellos parezcan indiferentes, realmente  necesitan mucha compañía, afecto y atención.  

¿Eres mamá de un adolescente? comparte tu experiencia, dejanos tu comentario. ;)

Déjanos tus comentarios.