8/2

2016

AQUÍ TE EXPLICAMOS QUE ES EL PHISHING Y TE DAMOS 12 TIPS PARA QUE NO MUERDAS EL ANZUELO

AQUÍ TE EXPLICAMOS QUE ES EL PHISHING Y TE DAMOS 12 TIPS PARA QUE NO MUERDAS EL ANZUELO
80

El phishing es una forma de estafa por internet que funciona de la siguiente manera:

Robo de información: el delincuente te envía solicitudes de actualización de información personal a través de correos electrónicos; con estos datos genera suplantación de identidad y fraude. Los correos que envían son muy similares a los de empresas reales donde tú tienes cuentas.

Control ilegal de tu computador: el estafador tiene como objetivo infectar de virus informáticos tu computador para luego tener control sobre éste y así manipular tu información y tus cuentas.

¿Cómo puedes prevenir que te hagan phishing?

Detecta correos electrónicos malintencionados, identifica las siguientes señales de alerta:

·         Duda de los correos que te exigen hacer click en enlaces. No sigas los enlaces, contacta la entidad digitando en el navegador la URL  o dirección oficial.

·         Sospecha de e mails escritos en un idioma que no suelas utilizar. Si no estás esperando un correo en otro idioma es preferible que lo elimines inmediatamente.  

·         No abras archivos adjuntos de remitentes desconocidos.

·         Desconfía de correos electrónicos en los que te anuncien como ganador de algo por lo que nunca haz concursado.

·         Si te llega un mensaje de un amigo con información extraña que tú consideres que no vendría de esa persona, no lo abras y confirma con el remitente el contenido del mensaje.

·         Se cauteloso al registrarte en sitios que soliciten información personal, solo inscríbete en sitios reconocidos.

·         Ten cuidado con los mensajes que soliciten actualización de datos, recuerda que entidades  como Paypal, eBay o bancos no solicitan esta información por medio de e mails.

·         Jamás ingreses a tu cuenta bancaria a través de links que vengan en un correo electrónico.

·         Quienes hacen phishing son expertos en diseñar páginas muy similares a las auténticas, no te confíes del diseño o de los logos de la entidad, ingresa tecleando la dirección exacta.

·         No accedas a tu entidad financiera desde computadores públicos como los ubicados en café  internet o bibliotecas públicas.

·         Mantén tu antivirus actualizado.

·         Sé fiel a tu sentido común, si te parece extraño un mensaje es mejor que lo elimines y lo marques como correo no deseado.

Comparte esta información con tu familia, guía a tus hijos para que puedan detectar mensajes maliciosos a tiempo y así reducirás el riesgo de phishing en familia. 

Déjanos tus comentarios.