11/4

2016

COMO ENSEÑAR A TUS HIJOS UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE.

COMO ENSEÑAR A TUS HIJOS UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE.
310

Si animas a tus hijos desde sus primeros años a tener hábitos saludables, es más probable que gocen de buena salud física y mental en su adolescencia y adultez. Aplica estos cuatro consejos para lograrlo:

1. Movimiento y juego: la actividad física genera cuerpos sanos y fuertes, a los más pequeños no es necesario que les impongas una rutina estricta, es mucho más beneficioso que aprendan a divertirse a través de juegos que impliquen movimiento y que los lleven a ser conscientes de su propio cuerpo. Incluye en la rutina diaria juegos activos que sumen por lo menos 60 minutos de baile, saltos, brincos, volteretas, aplausos y animadas actividades que hagan que todos disfruten y a la vez  se activen.

2. Alimentación adecuada: sigue las indicaciones de tu pediatra y añade verduras y frutas al menú diario, la preparación y la presentación en el plato de las verduras y ensaladas tienen un papel fundamental para lograr que sean del agrado de los niños, busca recetas y preséntalos de tal forma que agraden a la vista y al paladar. Cuenta a tus hijos las vitaminas y minerales que contienen los alimentos que comen y motívalos a consumir los más nutritivos.

3.  Visitas regulares al médico: cumple con agrado tus citas y las de tus hijos a profesionales de la salud, enséñales que se deben seguir las recomendaciones médicas al pie de la letra; es fundamental que los niños crezcan con la cultura de tomarse en serio la salud y realizar todas las acciones preventivas y los tratamientos médicos.

4. Higiene: millones de enfermedades se previenen teniendo practicas adecuadas de higiene. Enséñales desde chicos a tener un lavado de manos  apropiado, a limpiar muy bien los alimentos antes de consumirlos, fomenta en casa la importancia de la higiene bucal y del cuidado de su zona intima, ayúdales a crear rutinas que incluyan cuidar cada parte de su cuerpo. 

Pon en práctica estos sencillos consejos y mejorará notablemente la salud de tu familia, comparte para que otros se animen a llevar un estilo de vida saludable ;) 

Déjanos tus comentarios.