4/4

2016

CON SOLO 5 TAREAS ERRADICA LA DEPENDENCIA A LA TECNOLOGÍA EN TU FAMILIA

CON SOLO 5 TAREAS ERRADICA LA DEPENDENCIA A LA TECNOLOGÍA EN TU FAMILIA
116

1. Establece horarios: los papás deben desconectarse primero y dar ejemplo, apaga tu smartphone o computador a una hora determinada y generaliza la regla para todos en casa, por ejemplo, los celulares a partir de las 8:00 p.m. deben quedar sobre el comedor apagados y se vuelven a encender al siguiente día. ¡Que el despertador no sea una excusa! consigue de los antiguos relojitos despertadores para cada habitación.

2. Hora de diversión: en este horario que se apagan los celulares crea un espacio familiar de diversión, por ejemplo, un juego de mesa, un concurso de canto, una guerra de almohadas o cosquillas, cualquier actividad que no requiera ningún tipo de aparato o tecnología pero que los involucre a todos, nadie debe quedar fuera de la actividad. Demuéstrales a tus hijos que es posible divertirse sin tecnología.

3. Mirar a los ojos: implementa esta regla en casa, cada que hables con alguien o respondas a una pregunta, mira a esa persona a sus ojos, deja de seguir la pantalla y presta atención a quien te hable. Imparte esta instrucción para todos y ponte atento a que se cumpla.

4. Áreas de estudio comunes: genera la cultura de trabajar en espacios compartidos, las tareas, trabajos o lecturas se deben hacer en un espacio común como un estudio, donde, por supuesto, se respete el silencio y todos puedan concentrarse. Saca los computadores de las habitaciones y ubícalos en áreas comunes, así sean portátiles o tabletas, sólo se deben usar en el espacio de trabajo, nunca en la cama ni en la habitación.

5. Un televisor es suficiente: no llenes tu casa de televisores en cada habitación, esto solo lleva al individualismo y el aislamiento, ubica un solo televisor y forma acuerdos para ver los programas equitativamente.

Uno de los factores más importantes para que logres que estas cinco tareas se cumplan, es que tú empieces con el ejemplo, inicia lentamente y puedes ir implementando las reglas paulatinamente hasta que todos se acostumbren. ¡Muchos éxitos!

Déjanos tus comentarios.