28/12

2015

¿ES TU HIJO UN GEEK? ABRE ESTO Y TE ENTERARÁS.

¿ES TU HIJO UN GEEK? ABRE ESTO Y TE ENTERARÁS.
271

Es necesario que te informes: la palabra geek se ha usado para describir a una persona aficionada a la tecnología y con excelentes habilidades informáticas, en Latinoamérica no es un término despectivo y se les considera expertos en el tema tecnológico.

Los geek se autodenominan amantes de todo lo nuevo, adoran los video juegos, la ciencia ficción, los comics y el cine; son clientes aficionados de tecnología y utilizan constantemente anglicismos y tecnicismos en su vocabulario.

Su forma de vestir es alusiva a súper héroes, ropa con tendencia anime o basados en personajes de películas y prendas estampadas con motivos de videojuegos o tecnología.

Hay una delgada línea entre la afición y la adicción, aquí es donde tú como padre debes prestar mucha atención: si escuchas que se refieren a tu hijo como un geek, pregúntale sobre sus habilidades y gustos pero ten en cuenta que debes ayudarlo a poner límites y a no dedicar todo su tiempo a la tecnología, debe cumplir con deberes escolares, compartir con la familia y socializar con otras personas.

Te recomendamos poner en práctica los siguientes tips para que su afición no se convierta en adicción:

• No permitas que coma en el computador, exige que la familia tome los alimentos en la mesa y sin usar celulares, Tablet o portátiles. La regla es para todos incluyendo a los padres.

• Motívalo a practicar un deporte.

• Debes ser estricto poniendo límites al tiempo en el que puede estar conectado. Regula el tiempo de conexión, en la aplicación ANGEL APP tienes esta función disponible.

• Programa salidas familiares a ciclo vías, caminatas por la ciudad o actividades al aire libre.

• Admira sus habilidades informáticas y no menosprecies su afición, en el mundo actual quienes se mueven como pez en el agua en lo tecnológico van un paso adelante.

• Pídele que te enseñe y te ayude a aclarar las dudas que tengas.

• Habla con tu hijo sobre sus aficiones, pregúntale por sus comics favoritos, cuáles video juegos utiliza y cuáles son los últimos avances tecnológicos; son temas que lo harán sentir un experto y de paso actualizan a toda la familia.

Comunicarte con tus hijos constantemente permitirá que ellos confíen en ti y se fortalezca la relación.

Comparte esta información con otros padres, muchos no conocen este tema ;)

Déjanos tus comentarios.