21/12

2015

QUE LOS FINES DE SEMANA NO EXPRIMAN TU BOLSILLO! DIVIÉRTETE EN FAMILIA.

QUE LOS FINES DE SEMANA NO EXPRIMAN TU BOLSILLO! DIVIÉRTETE EN FAMILIA.
300

Todos necesitamos salir de la rutina: adultos, niños, adolescentes, jóvenes… es natural que nos cansemos de repetir funciones de lunes a viernes y se hace necesario para nuestra salud física y mental cambiar de actividad.

El problema aparece cuando el bolsillo se debilita y no podemos programar viajes, hoteles, idas a cine o a restaurantes; para estos momentos te proponemos planes que te llevarán a ti y a tu familia a disfrutar de las cosas simples y extraordinarias de la vida.

Aquí te recomendamos dos planes baratos y divertidos:

 DE FOTOGRAFÍA POR LA CIUDAD: siéntete un turista en tu ciudad, invita a tus hijos a tomar fotos de sitios y construcciones representativas, motívalos a fotografiar contextos que muestren la cultura del lugar donde viven; aprovecha para tomar retratos del grupo familiar en sitios importantes (como el estadio de fútbol, la catedral, parques) estas fotos las puedes repetir un año después, será divertido observar las transformaciones y adelantos que tendrá la ciudad y por supuesto tus hijos. Ayuda a los más pequeños a capturar imágenes desde su perspectiva sin olvidar supervisarlos constantemente. Organiza todo para que cada uno lleve en su bolso dos botellas de agua potable y alguna merienda. Te recomendamos que programes la salida después del almuerzo y así no tendrás que comprar alimentos en la calle. No olvides que deben ir como todos unos turistas: con zapatos cómodos, gorra, bloqueador y por supuesto cámara.

 PLAN INTERNACIONAL: escoge un país con una cultura llamativa, por ejemplo: México o Italia. Busca una receta típica de esta nación que sea fácil de preparar y que contenga ingredientes que agrade a todos en casa. Delega a uno de tus hijos mayores para que seleccione una lista de reproducción de música tradicional del país escogido. Encomienda a los niños pequeños hacer unas guirnaldas y decorar las servilletas con motivos vistosos. Ve con todos a comprar la lista de ingredientes necesarios, cuando lleguen a casa pon a reproducir la música mientras repartes funciones en la preparación, teniendo en cuenta que las tareas sean adecuadas a la edad. Decora la mesa de forma divertida, no compres nada, solo utiliza lo que hicieron los niños. ¡Diviértanse cenando al mejor estilo internacional sin salir de casa! Motiva eventualmente a tu familia a realizar este tipo de planes que además de cuidar tu bolsillo fortalecerán las relaciones y la comunicación. Un fin de semana en familia es una gran oportunidad para compartir y disfrutar de las personas que más amas.

Sugiere estos planes a tu familia y amigos compartiendoles este post ;) 

Déjanos tus comentarios.