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2016

¿QUIERES DAR SALUD A TUS HIJOS? ERRADICA EL AZUCAR DE TU ALACENA. TE EXPLICAMOS COMO HACERLO.

¿QUIERES DAR SALUD A TUS HIJOS? ERRADICA EL AZUCAR DE TU ALACENA. TE EXPLICAMOS COMO HACERLO.
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En nuestra cultura vemos el azúcar como el “dulce de la vida”, creemos que comer un dulce lleva a tener un momento alegre y asociamos los dulces con el disfrute, por esto llenamos las fiestas y sobre todo las infantiles de confites, chocolates y gomas, endulzamos cualquier bebida y espolvoreamos azúcar por doquier. Todos estos hábitos hacen que la salud se deteriore y que seamos candidatos a diabetes, obesidad y otra enorme cantidad de enfermedades.

Al formar el hábito en tu familia de no consumir azúcares previenes muchas complicaciones médicas y mejoras la salud de tus hijos.

Inicia con estos consejos para que el cambio sea lento y seguro:

1. Si tienes bebés, no le des a probar ningún producto endulzado o azucarado antes de los dos años de edad.

2. Cambia jugos de fruta por agua y fruta: como acompañante de las comidas principales ofrece un vaso de agua y junto a él pon una porción de fruta picada, así evitas añadir cucharadas de azúcar y aprovechas todas las propiedades de la fruta como la fibra que se pierde en el colador. Durante el primer mes no lo hagas todos los días, intercala un día con jugo y otro con agua y fruta, ya en el segundo mes estarán todos más acostumbrados y lo puedes hacer a diario.

3. Compra chocolate, café o modificadores de leche que no traigan el azúcar añadido: prepara la bebida disminuyendo paulatinamente la cantidad de azúcar con la que la endulzas, por ejemplo, si normalmente a una taza de chocolate le pones dos de azúcar, las primeras dos semanas sírveles con una cucharada y media, luego otras dos semanas rebaja a una sola cucharada, y continúa hasta que no agregues ningún endulzante a las bebidas, es cuestión de educar el paladar. Si el cambio se hace despacio ni lo notaran.

4. Cambia harinas refinadas por productos de maíz: el pan, las galletas, los ponqués se metabolizan como azúcar, lentamente cambia el pan o las galletas que añades al desayuno por arepas de maíz asadas.

5.  Canastas de frutas en vez de mesas de postres: en las celebraciones prepara deliciosas canastas con frutas y nueces para picar, evita llenar las mesas de cupcakes, fuentes de chocolates y confites. Frutas como las fresas, los kiwis, uchuvas y duraznos son deliciosas y tienen una linda apariencia que decorará tus mesas. Añade maní, nueces y otros frutos secos.

Recuerda erradicar de tu mercado los paquetes de dulces, galletas y bocadillos, si tu familia no encuentra estos productos en la alacena se verá obligada a recurrir a opciones más saludables. 

Cuéntanos que estrategias has utilizado tú para erradicar el azúcar en tu cocina, ¡comenta!

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