7/12

2015

RUTINA DE TRES PASOS PARA TONIFICAR LA AUTOESTIMA DE TU HIJO.

RUTINA DE TRES PASOS PARA TONIFICAR LA AUTOESTIMA DE TU HIJO.
264

Así como el cuerpo necesita rutinas para estar saludable, nuestra autoestima necesita ser fortalecida a diario y más aún cuando de niños y adolescentes se trata, aquí te dejamos una súper rutina. 

ESTIRA EL OPTIMISMO. EJERCICIO 1. Al inicio del día identifica lo positivo de cada circunstancia, seguro que si tú lo haces y lo expresas constantemente tu hijo te imitará. Busca lo bueno de cada amanecer y compártelo con tu familia antes de salir al trabajo. Con este ejercicio le enseñaras a apreciar la vida con optimismo y a poner su mente en positivo. CONTRAINDICACION: no se trata de exigirles o dar un mandato para que vean lo bueno, simplemente coméntales que ves TÚ de valioso cada mañana, no cometas el error de utilizar frases como “debes darte cuenta que el día esta hermoso”. Esto no generará el impacto positivo que buscamos.

FORTALECE AUTOCONOCIMIENTO. EJERCICIO 2. Durante el almuerzo y la cena resalta características de cada área del desarrollo de tu hijo, veamos unos ejemplos: área cognitiva (se refiere a lo intelectual): “solucionaste la tarea de español muy bien, felicitaciones”; en el área corporal: “tienes unos ojos hermosos, me alegras todos los días con tu mirada”; en el plano motor (movimiento): “eres muy bueno saltando, coordinas muy bien los bailes, qué gran talento” ¡Haz que en tu casa lluevan los cumplidos! todos los días elogia las actitudes, comportamientos y características positivas de tu hijo,(pero en serio debe ser todos los días). CONTRAINDICACION: Por favor no termines la frase resaltando algo que deba mejorar, por ejemplo no hagas esto: “eres muy bueno en inglés, pero debes mejorar en matemáticas”. Utiliza otro momento para hablar con él sobre los aspectos a mejorar, en el almuerzo y la cena solo hablamos de las fortalezas.

TONIFICA AUTOCONFIANZA. EJERCICIO 3. Cada vez que tu hijo vaya a iniciar una actividad o a enfrentar un reto dale una frase de confianza, por ejemplo: “sé que vas a dar lo mejor de ti en el examen, confía en lo que haz estudiado” o “todo te va a salir bien en la exposición, créeme tú eres muy hábil hablando”.

 

CONTRAINDICACION: No le exijas perfección, ésta no existe.

DEBES PRACTICAR MÍNIMO UNA VEZ AL DÍA CADA EJERCICIO PARA VER RESULTADOS SIGNIFICATIVOS. ¡ÁNIMO!

Déjanos tus comentarios.