7/3

2016

¿SEGURO QUE TU HIJO ESTA DORMIDO? EL VAMPING ES UNA MODA QUE DEBES CONOCER

¿SEGURO QUE TU HIJO ESTA DORMIDO? EL VAMPING ES UNA MODA QUE DEBES CONOCER
86

Desde 2014 se ha ido aumentando en redes sociales  la tendencia #vamping  especialmente entre adolescentes. Esta moda consiste en permanecer  conectados hasta la madrugada e incluso pasar en vela la noche, muchos jóvenes se sienten orgullosos de lograrlo y programan trasnochas grupales, donde chatean, postean fotos y se vanaglorian de no perderse ni una publicación en Twitter, Facebook, Instagram o  Snapchat, otros hacen vamping viendo películas o series en internet e incluso escuchando música.

Esta tendencia puede perjudicar fuertemente la salud mental y física, ya que no dormir lo suficiente eleva los niveles de estrés, disminuye la capacidad de concentración, genera dolores de cabeza y malestar general lo que puede desencadenar   bajo rendimiento académico, alteraciones graves del sueño y migrañas entre muchas otras patologías.

Una de las grandes preocupaciones es que los padres no han identificado esta problemática debido a que sus hijos se despiden para ir a dormir, apagan la luz y queda todo en silencio, es fácil ocultarse con el celular, la tablet o el portátil bajo las cobijas, así los padres se acuestan creyendo que todos ya descansan.

Anteriormente era más fácil conocer el horario del sueño de los hijos, el televisor requiere volumen y genera mucha luz, lo que permitía saber cuándo alguien en casa estaba despierto por usar tecnología, hoy en día, un Smartphone se puede ocultar muy fácilmente, incluso se puede disminuir el brillo de las pantallas para que pase aún más desapercibido.

Por esto se hace necesario conocer los tiempos y horarios de conexión de niños y jóvenes,  estar en la cama con la luz apagada no implica estar durmiendo.

 Así que ¡Alerta! si notas a tu hijo somnoliento y con signos de no dormir adecuadamente, puede ser que esté haciendo #vamping 

Comparte esta información con otros padres para que se informen ;) 

Déjanos tus comentarios.