28/3

2016

UN ABC PARA HABLARLES DE SEXO ¡NO ESQUIVES MAS EL TEMA!

UN ABC PARA HABLARLES DE SEXO ¡NO ESQUIVES MAS EL TEMA!
93

Uno de los grandes temores de papás y mamás es hablar de sexo con los hijos y contradictoriamente para los niños y jóvenes de hoy este tema es común y como dicen ellos “normal” ya que se encuentra en casi todas partes: las canciones, los videos musicales, series de televisión, reality show, la lista sería muy larga porque los medios de comunicación y la publicidad se arman de imágenes y contenido sexual explícito. Un par de décadas atrás era más difícil y misterioso llegar a conversar o a encontrar imágenes de sexo, hoy los niños se enfrentan a una gran cantidad de información que les puede generar mucha confusión, por esto es tan importante guiarlos, no se puede dejar a niños y adolescentes con la información relámpago que les llega de los medios y de su grupo de amigos, es necesario darles herramientas para asimilarla y analizarla de forma adecuada.

Por esto realizamos este ABC  que contiene consejos para tener conversaciones  fluidas y constructivas:

A. Identifica tus temores: pregúntate a qué le temes y observa que tabús tienes tú respecto al tema. Habla con algún amigo o con tu pareja sobre esto, si eres consciente de tus temores no se los proyectarás a tus hijos.

B. Lee sobre el tema: es necesario que te instruyas, es importante que conozcas todo lo referido a la sexualidad humana, afectividad, relaciones de pareja, enfermedades de transmisión sexual, métodos de planificación, etc. Para resolver las dudas de tus hijos debes tener respuestas así que papás y mamás ¡a estudiar!

C. ¿Qué saben ellos?: pregunta qué sabe tu hijo, de dónde han surgido sus dudas, conoce qué información ya tiene y trata de darle respuestas simples y concretas, no es necesario que le des una clase de biología o ética, más vale una pequeña conversación aclaratoria para que tu hijo sienta que su duda realmente fue resuelta y te busque nuevamente cuando tenga otra pregunta.

Escandalizarte no sirve de nada, conversa con calma y asume una actitud abierta y respetuosa.  

Déjanos tus comentarios.